Artes visuales

En el museo

En cuanto a arte al llegar al museo nos dieron diferentes revistas y periódicos y realizamos un collage sobre la interculturalidad y el mestizaje.

En clase

La obra que vamos a realizar este bimestre es una escultura de materiales reciclados sobre el mestizaje cultural. En este caso yo elegí hacer un retablo ayacuchano que en el interior tiene a pequeñas muñecas kokeshi.A continuación mis imágenes que utiliza como referencia:

Mi intención artística:

En clase hemos estado avanzando con los bocetos. Primero realizamos un boceto conceptual en el cual hacíamos un dibujo de más o menos lo que va a ser nuestra obra y con anotaciones de los posibles materiales que puedo usar, los posibles colores y diseños.

Luego realizamos el boceto de representación, el cual es una representación más exacta de lo que va a ser nuestra obra ( en este boceto no se realizan anotaciones) y en este boceto tuvimos que hacer un estudio de color para ver los posibles colores que podrían tener nuestra obra.

Estas son las metacogniciones de cada clase que hemos tenido:

Metacognición Estas son las metacogniciones de cada clase que hemos tenido:

Metacognición: 31-03-17

¿Qué hice?

Hoy día hice mi intención artística y nos introdujeron al tema de fusión cultural (INTERCULTURALIDAD)

¿Cómo lo hice?

Hice la intención artística primero pensando primero que es lo que iba a hacer (una escultura con materiales reciclados), luego pensé de que se iba a tratar (fusión peruanojapnesa) y finalmente mi propósito. Hemos hecho intenciones años pasados así que fue más fácil hacerlo.

¿Qué aprendí?

Aprendí a hacer una justificación acerca del porque de mi obra artística.

¿Qué dudas tengo?

Mi duda es si tenemos que siempre escribir una intención artística al momento de hacer una obra.

Metacognición: 07-04-17

¿Qué hice?

Hice la ficha de arte: Análisis de Obra (Referente), en la que interpretamos la obra que elegimos (en mi caso un retablo ayacuchano), porque elegí la obra, como la podría fusionar con un objeto japonés (muñecas kokeshi) y porque me parece bella la obra que elegí.

¿Cómo lo hice?

Lo hice con ayuda de mis imágenes de referencia (retablo ayacuchano), con la información que encontré sobre estas y con mi intención artística.

¿Qué aprendí?

Aprendí a poner mis ideas y plasmarlas en un papel. Así voy a tener una idea más clara de lo que voy a hacer.

¿Qué dudas tengo?

La duda que tengo es si vamos a utilizar cerámica o materiales reciclados.

Metacognición: 21-04-17

¿Qué hice?

Hoy día hice mi boceto conceptual de mi obra final con ayuda de mis imágenes de referencia (retablo ayacuchano, muñecas kokeshi y manto andino). En este boceto anoté todas mis ideas paa mi obra como los materiales y figuras que voy a poner.

¿Cómo lo hice?

Lo hice guiándome de mi intención artística, mi ficha de análisis de referente de obra en las que plasmo mis ideas y mis imágenes. Este boceto lo hice sin muchos detalles y anoté todas las ideas que podría considerar en mi obra.

¿Qué aprendí?

Aprendí a realizar un boceto conceptual y poner mis ideas en este.

¿Qué dudas tengo?

La duda que tengo es cual es la diferencia entre un boceto representativo y uno conceptual.

Metacognición: 26-05-17

¿Qué hice?

Hoy día en clase avanzamos en la construcción de nuestra obra, en mi caso comencé a hacer las muñecas kokeshi y el retablo con materiales reciclados como papel y cartón.

¿Cómo lo hice?

Lo hice guiándome de las vistas que saque de mi obra. Primero fui formando el cuerpo con papel y luego lo fui formando hasta obtener la figura que quería, en este caso las muñecas kokeshi.

¿Qué aprendí?

Aprendí a utilizar las diferentes vistas como referencia para el tamaño y forma de mi obra.

¿Qué dudas tengo?

Mi duda es si siempre tenemos que seguir las vistas.

Metacognición: 02-06-17

¿Qué hice?

Hoy día realicé una ficha sobre nuestra obra referente que utilizamos del powerpoint, en mi caso la Minifigura Lego Diablada de Diego Lau Toyosato.

¿Cómo lo hice?

Tuvimos que responder diferentes preguntas como cual creíamos que era la intención artística del autor, describir la obra (denotar) y que relación tenía con nuestra obra. Utilizamos la imagen de la obra referente.

¿Qué aprendí?

Aprendí a describir y a interpretar una obra artística.

¿Qué dudas tengo?

La duda que tengo es como puedo hacer una mejor denotación de una obra.